Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Andradita</center></h3> <h3><center>2. Andradita</center></h3> <h3><center>3. Andradita</center></h3> <h3><center>4. Andradita</center></h3> <h3><center>5. Andradita</center></h3> <h3><center>6. Andradita</center></h3> <h3><center>7. Andradita</center></h3>
1. andracita.

ANDRADITA.


ANDRADITA (Melanina)


    Es una variedad del Granate Demantoide, químicamente un silicato doble de calcio, hierro CA3 Fe2 (SIO4)3 de color verde esmeraldavivo en cromo y por ello se ve rojizo con el filtro de “Chelsea”. Cristaliza en cúbico. Dur. 6,65; P.E. 383-385; I.R. 1,68-1,69, es piedra de mucho fuego y con gran dispersión siendo rara en tamaños de más de 2 Kilates y en el espectro se presenta fuerte banda de absorción en color violeta (4.420 Aª).

    Sus yacimientos más importantes están en los Montes Urales (Rusia), a la misma especie pertenece un Granate de color negro opaco, llamado “Malazina” que es atacado por los ácidos y muy frágil y es variedad común del Granate. Tallado en cabujones ofrece un efecto asteriado de cuatro puntas y se encuentran sus yacimientos en Italia, Suiza, Francia, Noruega, etc.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa