Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Apatito</center></h3> <h3><center>2. Apatito</center></h3> <h3><center>3. Apatito</center></h3> <h3><center>4. Apatito</center></h3> <h3><center>5. Apatito</center></h3> <h3><center>6. Apatito</center></h3> <h3><center>7. Apatito</center></h3>
1. apatito.

APATITO.


APATITO


    Fosfato de calcio natural que suele ir acompañado de cloruro o fluoruro de calcio y se halla ampliamente distribuido en rocas en forma de cristales, generalmente de tamaño muy pequeño. Se presenta, algunas veces, con estructura fibros que obliga a ser tallado en cabujón, presentando los efectos de las piedras de “ojo de gato”, siendo sus colores muy variados del verde amarillo, verde azul amarillo verde, según su procedencia sea mejicana, de Ceilán, Canada y en España se le conoce por piedra de espárrago por su color verde amarillo.

    Dur.5; P.E. 3,17-3,23; Ind. 1,63-1,64; For. Ca (F.C1) Ca4 (PO4)3.

    Esta gema se encuentra en las rocas eruptives, en los filones hidrotermales y en las rocas metamórficas y el yacimiento más importante actualmente es el de Durango en Mexico, que produce las mejores gemas cristalizadas para la talla, dando piezas muy limpias de un amarillo verdoso. En Logrosan (Cáceres) existen yacimientos poco estimables.

    Esta piedra se reproduce artificialmente bien, utilizando la cal teñida o con creta o carbonato de cal y también por una reacción de fluoruro de silicio sobre aluminio, pero estas imitaciones dan un peso específico menor que las naturales.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa