Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Cordierita</center></h3> <h3><center>2. Cordierita</center></h3> <h3><center>3. Cordierita</center></h3> <h3><center>4. Cordierita</center></h3> <h3><center>5. Cordierita</center></h3> <h3><center>6. Cordierita</center></h3> <h3><center>7. Cordierita</center></h3>

1. cordierita.

CORDIERITA.


CORDIERITA  (Yolita-Dicroita)


    Silicato de. Aluminio, hierro y magnesio con agua que. Cristaliza en el sistema ortorrómbico: se presenta principalmente en rocas metamórficas. Dur., 7-7.5; P.E., 2,56-2,66; In.,1,53-1,55. Resistente al calor y los ácidos y en el espectro visible a 4.500 A. Tiene diversidad de matices azules, con varia notes violáceos y amarillentos, presentando diferentes colores al ser observada en ejes distintos, tales como blanco y gris, azul claro y violeta.

    Presenta buenas luces con luz artificial.  El color más apreciado es el azul transparente y sus inclusiones más generalizadas son de circón y partículas de  espinela. Se tallan e n en facetas o en cabujón y se pretende confundir con el zafiro, pero sus constantes son distintas, pues su peso especifico es mucho más bajo, así como la dureza. Además de como piedra lapidada, se emplea para piezas de adorno. Los yacimientos más importantes están en Ceilán, Madagascar, U.S.A., Canadá, Alemania, Finlandia, Francia, etc.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa