Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Cornalina</center></h3> <h3><center>2. Cornalina</center></h3> <h3><center>3. Cornalina</center></h3> <h3><center>4. Cornalina</center></h3> <h3><center>5. Cornalina</center></h3> <h3><center>6. Cornalina</center></h3> <h3><center>7. Cornalina</center></h3>

1. cornalina.

Cornalina.


    Dentro de la clasificación del cuarzo y en la variedad Criptocristalino que comprende al grupo de las Calcedonias nos encontramos que la calcedonia natural que da el color rojizo naranja, o un rojo brumo y de aspecto traslucido es la Cornalina y si se observa en su transparencia, se la ve su estructura bandeada de la piedra.

    Por el calor pierde su color y como los Cuarzos son solubles al acido fluorhídrico y como su constitución es fibrosa, al romperse se observan las esquirlas.

    Dur. 7; P.E. 2,65; Ind. 1,54-1,55, su aspecto es grasiento ceroso.

    Es común y se viene usando desde la más remota antigüedad en sellos para sortijas, cuentas para collar, así como en objetos artísticos, figuras, vasos, adorno en los muebles, etc. Y son los antiguos egipcios los que prodigaron su empleo, pues la consideraban como piedra mágica. La Cornalina, es símbolo de San Bartolomé y los cristianos la veneraban en la antigüedad por creer que eran rojas debido a los primeros mártires sacrificados.

    Como yacimientos más importantes, Ceilán, India, Manchuria, Arabia, Irán, U.S.A., Brasil y algo España, pero sin importancia.

    Se acostumbra a tintar esta piedra para reforzar su color.

    Por su porosidad las del comercio, generalmente, son teñidas y por ello al hacer su venta, debe indicares, para evitar errores.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa