Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Crisopraso</center></h3> <h3><center>2. Crisopraso</center></h3> <h3><center>3. Crisopraso</center></h3> <h3><center>4. Crisopraso</center></h3> <h3><center>5. Crisopraso</center></h3> <h3><center>6. Crisopraso</center></h3> <h3><center>7. Crisopraso</center></h3>

1. crisopraso.

CRISOPASO


CRISOPRASO


    Nombre Que procede del griego "Krioso pason" oro verde. Dentro de la clasificación del cuarzo y en la variedad Criptocristalino que comprende el grupo de la calcedonia, nos encontramos que calcedonia natural que da el color verde manzana lo conocen como Crisopraso y cuyo color es debido a las inclusiones en su masa de sales de níquel, cosas muy diferente a las sales de cromo, que utilizan en el laboratorio para teñirlas.

    Es in fusible al soplete, pero su color desaparece y es soluble al acido fluorhídrico, Dur., 7; P.E. 2,65; Ind., 1,54-1,55; (Bi).

    Su color se refuerza metiendo la piedra en un baño de una solución de níquel.

    Es confundible con la gema Jadeíta, de la que se diferencia por la menor densidad y por el lustre vítreo.

    La variedad de Siberia tiene hermoso color verde oscuro y es podrá cara por su rareza de encontrarla con buen color natural.

    En el comercio podemos decir que casi todas son teñidas y deben anunciarse al hacer su venta para evitar errores. Yacimientos en Rusia, China, Japón, U.S.A., Colombia, India, etc.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa