Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Cuarzo</center></h3> <h3><center>2. Cuarzo</center></h3> <h3><center>3. Cuarzo</center></h3> <h3><center>4. Cuarzo</center></h3> <h3><center>5. Cuarzo</center></h3> <h3><center>6. Cuarzo</center></h3> <h3><center>7. Cuarzo</center></h3>

1. cuarzo.

CUARZO.


CUARZO


    En la descripción de las gemas por orden de dureza, tratamos del Cuarzo dividiéndolo en dos variedades los Cristalinos de composición química Oxido de Silicio o Sílice cristalizado en romboédrico y su hábito en prisma hexagonal e incluyendo las siguientes variedades: Cristal de Roca, Amatista, Cuarzo ahumado, Citrino, Prasio, Cuarzo Zafiro, Cuarzo Ojo de Tigre y Cuarzo rosa y la variedad Criptocristalino que las diferentes clases de cuarzo criptocristalino, se agrupa bajo el nombre de Calcedonia, que químicamente es Sílice y cristaliza en masas por diminutos cristales y sus variedades que incluimos, son las siguientes: Calcedonia, Crisopraso, Cornalina, Heliotropo, Plasma, Jaspe, Cuarzo, Venturina, Ágatas, Ónix, Sardónice Ágata musgosa y Ágata teñida.

    Señalamos tan solamente las propiedades físicas y químicas del Cuarzo en su concepto general, para ser tratado en cada uno de sus capítulos en orden alfabético, las variedades citadas.

    Dur., 7; P.E., 2,65; Ind., 154-155; D.R. 0,0009; For. Si O2 (bi) dicroísmo débil, cristaliza en el sistema romboédrico, unos de los minerales más abundantes en la naturaleza, infusible al soplete, e inatacable por los ácidos excepto el fluorhídrico.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa