Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Cuarzo Rosa</center></h3> <h3><center>2. Cuarzo Rosa</center></h3> <h3><center>3. Cuarzo Rosa</center></h3> <h3><center>4. Cuarzo Rosa</center></h3> <h3><center>5. Cuarzo Rosa</center></h3> <h3><center>6. Cuarzo Rosa</center></h3> <h3><center>7. Cuarzo Rosa</center></h3>

1. cuarzorosa.

Cuarzo Rosa.


CUARZO ROSA


    Pertenece a la familia del cuarzo incluido en la variedad cristalino, cristalizando en el sistema romboédrico con Dur. 7, P.E. 2,65, Ind. 154-155, tiene un color rosado generalmente muy suave y cuando es intenso, se acrecienta mucho su valor y entonces se observa, un dicroísmo.

    No se encuentran limpias de inclusiones y cuando contiene bastantes filamentos o agujas de rutilo orientados siguiendo los ejes del cristal visto desde un ángulo se produce el fenómeno del asterismo, dando estrellas de seis radios lo mismo que los rubís y zafiros estrellados.

    Generalmente esta estrella es difícil de distinguir por ello se precisa muchas veces dale a la culata del cabujón un reflectante bien sea pintándolo o coloreándolo hábilmente. También se recurre a pintar las bases azul para imitar al zafiro estrella, pero con el examen de la culta se ve la falsificación, y si estuvieran montados con habilidad, entonces se distinguen perfectamente de los zafiros estrellados porque en el centro de la piedra se puede ver la imagen de la lámpara con que se ilumina, mientras que en los zafiros no refleja la lámpara, ni en los sintéticos ni en los naturales.

    Su empleo se ha generalizado para hacer objeto ornamental y tallar figuras, sobre todo en Oriente donde los chinos saben hasta darle una intensidad de color, en joyería se emplea en cabujones y se hacen bolas para pulseras y pendientes. Los principales países productores son: Brasil, Madagascar, China, Japón, Alemania, Rusia y U.S.A.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa