Minerales, Gemas y Piedras Preciosas

<h3><center>1. Espato Fluor - Fluorita</center></h3> <h3><center>2. Espato Fluor - Fluorita</center></h3> <h3><center>3. Espato Fluor - Fluorita</center></h3> <h3><center>4. Espato Fluor - Fluorita</center></h3> <h3><center>5. Espato Fluor - Fluorita</center></h3> <h3><center>6. Espato Fluor - Fluorita</center></h3> <h3><center>7. Espato Fluor - Fluorita</center></h3>

1. espatofluor.

Espato Fluor. Fluorita


ESPATO FLUOR – FLUORITA

 

    Fluoruro cálcico Ca. F2 que cristaliza en el sistema cúbico, generalmente en cubos pequeños. A veces es incoloro, amarillo o verde, pero el típico es el púrpura; las variedades coloradas muestran intensa fluorescencia bajo la luz ultravioleta. Es fusible al soplete y pierde el color de la piedra colocándolo al calor. Es soluble al ácido sulfúrico y los otros ácidos le atacan. P.E. 3,19 a 3,25, según las impurezas la Dur. 4 y el Ind. 1,43. Es su luminosidad vítrea muy viva y un poco nacarada y monorrefringente.

    Se utiliza para la ornamentación y los chinos lo emplean se sus trabajos de estatuas animales y en vasos, copas, pebeteros, pero por la blandura de la piedra los objetos son frágiles.

    La fluorita de color verde, se intenta impropiamente imitar a la esmeralda y se le llama “Esmeralda de África” o “Esmeralda matrix,. La de color amarilla, también se pretende vender por Topacio, pero con simplemente hacer la prueba de dureza y por el dicroscopio se ve la monorrefrigerancia a que corresponde, siendo las demás gemas birrefringentes.

    Yacimientos: Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Madagascar, Antigua U.R.S.S., U.S.A., etc.



Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa