PIEDRA DE LUNA o Adularia


    De la familia de los feldespatos es un silicato doble de aluminio y potas K AL (Si O3) O8 cristalizando en el sistema monoclínico.

    Dur. 6; P.E. 2,54-2,57: Ind. 1,52-1,53; (Bi); Fusión de 1,270 a 1.270º C

    Fusible al soplete. Piedra incolora o blanquecina, con reflejos interiores cambiantes. Se llama Adularia por proceder de los montes de Adula (suiza), encontrándose también en Ceilán, Brasil y Madagascar. No debe confundirse con el ópalo ni con las calcedonias azuladas, distinguiéndose por las diferencias de peso y dureza.

    En la antigüedad se le atribuía a esta piedra el milagro de favorecer a los navegantes cuando se encontraban en el mar con una tormenta para salvarse de la misma.

    Se talla casi exclusivamente con la superficie curva, para dar mayor belleza a sus destellos en su tonalidad de blanco-azul o azul un poco perláceo, que cuando se mueve la piedra refleja un color blanquecino plateado que se parece a la luz de la luna; de ahí su nombre vulgar.

    El valor de la piedra no es alto. Es soluble al ácido fluorhídrico.

    La piedra de luna se confunde fácilmente con el ópalo-girasol y con la calcedonia, que es de un blanco lechoso y translúcido, con características de peso específico y dureza muy distintos.

    La adularia generalmente es limpia, transparente, incolora. Se talla en cabujón.



Visor de imágenes

<h3><center>1. Adularia - Piedra de Luna.</center></h3> <h3><center>2. Adularia - Piedra de Luna.</center></h3> <h3><center>3. Adularia - Piedra de Luna.</center></h3> <h3><center>4. Adularia - Piedra de Luna.</center></h3> <h3><center>5. Adularia - Piedra de Luna.</center></h3> <h3><center>6. Adularia - Piedra de Luna.</center></h3> <h3><center>7. Adularia - Piedra de Luna.</center></h3>

1. Adularia.

ADULARIA.

Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa