TITANATO DE ESTRONCIO (Fabulita – Stavilian – Ultimate)


    En el horno de Verneuil se obtiene por síntesis un producto químico que responde a la formula TiO3Sr. Y que cristaliza en el sistema cubico como el diamante y no se encuentra en la naturaleza por ser creación de laboratorio en el año 1955 en Estados Unidos.

    Las características son, incoloras con Ind. 2,41, isotrópica P.E., 5,13 muy superior al diamante (3,52) y con un índice de dispersión muy elevado Dur. 6 muy blando y frágil, por consiguiente se raya con facilidad.

    Bien tallada puede confundirse con el diamante y para su diferenciación si esta suelta es fácil por el peso especifico tan elevado, pero si está montada, tenemos que recurrir al “ojo clínico” que examinaremos ante una luz difusa, por ejemplo, la llamada fluorescente y veremos que brilla menos que el brillante o diamante y por el microscopio nos encontraremos con las clásicas burbujas gaseosas de todo producto fundido, y también con las aristas no muy limpias de la talla y algunas veces algo curvas.

    Hoy se ha incrementado mucho su venta, sobre todo en Estados Unidos y se ha extendido a Europa y en España es muy frecuente ver grandes anuncios comerciales sobre la piedra fabulita, que se está introduciendo, no obstante sus precios son elevados como piedra sintética.

Prólogo
Indice
Bibliografia
Formulario de Contacto
Localización y Mapa